Alrredor de 100 alumnos y alumnas de nuestro centro están participado enla VII Edición de Las Olimpiadas Lectorasen3D organizadas por el Ayuntamiento de Málaga con la colaborción de las Bibiliotecas Municipales. El programa de la actual edición de la Olimpiada Lectora 'en3libros' se divide en tres niveles, cada uno de ellos responde a una actividad concreta relacionada con la aproximación a la práctica lectora.

En el primer nivel, los centros educativos acudirán a las bibliotecas para trabajar la narrativa audiovisual gracias a El Corredor del laberinto, de James Dashner. En el segundo nivel, que arrancará en el mes de enero, los encuentros con autores centrarán el interés de la actividad gracias a la charla con Isabel Bono, autora de Hielo Seco, poemario con el que se trabajará gracias a una selección de poemas de esta obra.

Se celebrarán diversos encuentros con la poeta en diferentes bibliotecas de la ciudad. Sobre la final, y como gran novedad de la actual edición, la Olimpiada Lectora busca sumarse al programa de actividades del año cervantino, que tendrá lugar en 2016, con una actividad de creación literaria basada en un aspecto de la poética de 'Don Quijote de la Mancha'. La final tendrá lugar durante la próxima edición de la Feria del Libro de Málaga.

El Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Miraflores de los Ángeles les desea suerte a nuestro alumnado. ¡Seguro que conseguimos ganar este año!

Resultados del primer nivel

Charla con Isabel Bono

La final